Imagen del Curso “No te quedes con las ganas: atrévete a viajar en solitario”
Activo
Talleres

Curso “No te quedes con las ganas: atrévete a viajar en solitario”, impartido por Tatiana de La Paz

Fecha de inicio: 09/06/2026
Fecha de fin: 09/06/2026
Público al que va dirigido
Adulto
18:30
Aula segunda planta. Inscríbete del 1 al 6 de junio
Fecha de inscripción: desde el 01/06/2026
Fecha de inscripción:
hasta el 06/06/2026

Número de plazas: 15.

Duración: 2 horas.

Este taller de dos horas ofrece un espacio práctico y reflexivo para acercarse al viaje en solitario desde una perspectiva de autoconocimiento y empoderamiento. A partir del concepto de “solitud”, entendido como la capacidad de disfrutar de la propia compañía, se invita a las participantes a explorar sus motivaciones, miedos y creencias limitantes en torno a viajar solas.

A través de dinámicas de grupo y ejercicios guiados, se trabajarán herramientas para ganar seguridad, mejorar la relación con una misma y dar el primer paso con confianza. Por ello, se recomienda a las asistentes acudir con una libreta, que les permita recoger ideas, reflexiones y aprendizajes clave a lo largo de la sesión.

Se abordarán aspectos clave como los beneficios del viaje en solitario, el autocuidado, referentes de viajeras, así como datos actuales sobre esta tendencia. Además, se ofrecerán pautas prácticas para organizar un viaje desde cero: cómo comunicarlo al entorno, elegir destinos adecuados para empezar, preparar equipaje, seguro y recursos útiles como apps.

El taller es impartido por Tatiana de La Paz, periodista, conferenciante y creadora de contenido especializada en viajes y desarrollo personal.

Próximas actividades y eventos