Ya puedes consultar e inscribirte a nuestras actividades organizadas para el mes de junio.

lamarea

lamarea

Año
2013
Público al que va dirigido
Adulto

La Marea es una revista bimestral en papel de 100 páginas y un medio digital diario (lamarea.com) editados por MásPúblico S. Coop., una cooperativa de lectores/as y trabajadores/as que nació en diciembre de 2012. Apuestan por el periodismo riguroso y comprometido, los reportajes en profundidad, la investigación y la cultura.

Desde 2016, organizan talleres de periodismo de documentación y de perspectiva de género, entre otros. Asimismo, junto a Oxfam Intermón, impulsan un taller online con claves para informar sobre violencia machista. Desde 2017, asesoran a otros medios y organizaciones sobre cómo aplicar la perspectiva de género en sus comunicaciones. Para más información sobre este servicio, escribe a info@lamarea.com

Lamarea.com y la revista en papel La Marea son dos publicaciones impulsadas por personas muy distintas, con elecciones políticas diversas. Ello no significa que no tengan unos principios editoriales. Todo lo contrario. Al lanzar este proyecto mediático, la asamblea de socios y socias acordó que debían acordar qué valores les unen y desean promover.

Los valores a los que se deben y que potencian desde sus páginas son: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, la soberanía de los pueblos, la economía justa, la regeneración democrática, el republicanismo, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos y el respeto por el medio ambiente.

Para vigilar el cumplimiento de estos valores existe un Consejo Editorial compuesto por cooperativistas lectores (socias y socios usuarios) y personas ajenas a la cooperativa que pueden aportar experiencia y conocimiento en distintos ámbitos relacionados con sus principios editoriales.

 

Consulta la disponibilidad: