
TIM
El narrador de esta historia despierta en una cama que no reconoce en una habitación que no siente propia. Está amaneciendo y no sabe dónde está, ni que le impide levantarse, le cuesta abrir los ojos e identificar los ruidos y las voces que llegan desde el exterior. En su duermevela, trata de engarzar un recuerdo con otro hasta componer un mosaico en el que solo una constante parece anclarlo a la realidad: la relación que le une a Elisa y Tim.
Con una prosa certera y afilada, TIM narra la vulnerabilidad de un ser al límite de su conciencia en combate consigo mismo y el mundo que le rodea. Como si de una metáfora de nuestro presente se tratara, el relato se construye y deconstruye una y otra vez hasta colocar al lector ante el abismo de lo verdadero y del concepto último de identidad.
La crítica ha dicho:
«La literatura española de los últimos 40 años no sería lo mismo sin Ray Loriga, autor de novelas que marcaron a generaciones de lectores».
Use Lahoz, El País
«Siempre enorme en su humildad, de desproporcionado talento, minúsculo en su orgullo. Extraordinario escritor. Su última novela es un prodigio de sencillez y complejidad, si me aceptáis la contradicción. Loriga, espléndido. Gracias por tu trabajo».
Álex de la Iglesia
«Como siempre, Ray Loriga sorprende. TIM me enganchó desde la primera página. Es una novela muy especial».
Julia Navarro
«Ray nunca hace frases de cajón. A veces siento que no quiere provocar nada en el lector de tan comprensible y directa su escritura».
Elena Poniatowska, Babelia