Jotadé
Es una calurosa noche de julio en Madrid cuando dos hombres son destripados y lanzados al vacío desde un puente de la M30 en lo que parece un siniestro ajuste de cuentas entre clanes. Sus vísceras aterrizan sobre un descapotable que termina hundiéndose en el Manzanares con sus ocupantes, tres chicas que volvían de fiesta. Una de ellas fallece en el acto: es la hija pequeña del comisario, quien exige a sus agentes respuestas rápidas y poco ruido en los medios. Se trata de una orden casi imposible de cumplir por el subinspector Jotadé Cortés, el único policía gitano de su comisaría y un irreverente sin remedio que aborrece las jerarquías y acostumbra a saltarse las normas. Pero todos saben que también posee una intuición por encima de la media y que fue el hombre de confianza de la inspectora Indira Ramos en su último caso. Leal a sus compañeros y respetado en la calle, Jotadé se encontrará en una encrucijada que le obligará a volver a un pasado incómodo y a hacer lo imposible para proteger lo más importante de su vida.
Santiago Díaz inicia una nueva serie de alto impacto que vuelve a hipnotizarnos con sus giros y confirma a su autor como «uno de los reyes de la novela negra en España» (Jacobo Buceta, Hoy por Hoy, Cadena SER)
La crítica ha dicho:
«Un thriller endiablado. Y la inclusión de la realidad más sórdida pero sin morbo convierten el libro, titulado como el protagonista, en una novela de obligada lectura».
Aitor Pilán, El Español
«Una lectura que no pasa desapercibida. Una historia que no suelta. Un personaje que merecía ser protagonista. [...] Si algo destaca en su escritura es esa capacidad para lograr que el lector no quiera soltar el libro, pero tampoco desee que se acabe. Una novela negra con el ritmo de un thriller. Contundente, directa y muy bien construida».
Elisabeth Ginger, Nueva Tribuna
«Diálogos desternillantes, ritmo rápido y tramas entrelazadas que no dejan respiro. [...] Una maravilla para los amantes del thriller. Una obra a la altura de uno de los maestros del género en España».
Alberto Lardiés, Crónica Vasca
«Tiene todos los ingredientes de la mejor novela negra: un protagonista disfuncional, un ritmo vertiginoso y vísceras, muchas vísceras».
Agencia Colpisa