Portada libro infantil
Finalizado
Espectáculos

Cuentacuentos y presentación del libro infantil “El fantasma Calat en Calatrava la Vieja”, de María Márquez e ilustrado por Miguel Calero

Fecha de inicio: 20/09/2024
Fecha de fin: 20/09/2024
Público al que va dirigido
Infantil
18:30
Salón de actos. Hasta completar aforo (130 asientos)

Dirigido a público familiar con niñas y niños a partir de cinco años.

“¿Te apetece conocer a un fantasma medieval?

¡Abre este libro!, no dudes, y encontrarás a Calat.

Vivirás sus aventuras en Calatrava la Vieja,

descubriendo los misterios de esta ciudad fortaleza.”

Te invitamos a la divertida presentación en forma de cuento del libro infantil “El fantasma Calat en Calatrava la Vieja”, de la mano de la ciudadrealeña María Márquez con ilustraciones de Miguel Calero.

María del Prado Márquez Ruiz, graduada en Enfermería y en Formación Ocupacional, comienza a escribir a temprana edad influida por su abuelo, cuyo recuerdo va ligado al sonido de las teclas de su máquina de escribir; por su padre, quien le regala noches de poesía y sueños de letras; y por su abuela, narradora oral y arquitecta de recuerdos eternos. Con el nacimiento de sus hijos encuentra el impulso para hacer de su pasión una realidad. Actualmente escribe literatura infantil, juvenil y poesía, convencida de su poder transformador. Tiene varios proyectos literarios que verán la luz en los próximos meses.

Por su parte, Miguel Calero, desde que aprendió a coger un lápiz se dedicó a rellenar con sus dibujos los huecos que encontraba en cualquier cuaderno, libro de texto o papel que caía en sus manos. Pronto se dedicó al diseñador gráfico y a la enseñanza de técnicas de ilustración y diseño. Desde 2007 se dedica exclusivamente a la ilustración, especialmente para libros de texto, aplicaciones para tabletas y literatura infantil y juvenil. Entre sus últimos títulos publicados como ilustrador destacan “Cazadores de lo imposible”, “El colgante mágico”, “Los dientes del Puma”, “Bajo las aguas” o “Frank, ¡este niño no es corriente!”.