Presentación de libro " Agosto 2045, Manual de instrucciones para seguir vivo eternamente”, de Esteban Beltrán
El autor nos presenta este poemario publicado por la editorial Huerga y Fierro. Conversará con él la poeta Elisabeth Porrero. Y recitará poemas de 'Agosto 2045' Belén Lluvia de Romero.
El autor nos presenta este poemario publicado por la editorial Huerga y Fierro.
“Me voy acercando a la muerte y me deseo más vivo que nunca. Autorizo solemnemente mi asesinato… Mientras no haya peligro de fallecimiento”. (E.B)
“Así se coloca Esteban Beltrán ante la vida, ante la muerte. Palabras como las que preceden, las encontramos en Agosto 2045, una evocadora obra en la que bajo seis grandes epígrafes y durante más de sesenta poemas, llenos de ironía y de poderosas imágenes, Beltrán traza una geografía de la muerte, de la vida y del olvido.”
Aquí se nos presenta el autor, “Diferencio entre nacer y ser. Nací en Madrid un tres de julio a las tres de la tarde y soy, o más bien estoy hecho, desde hace más de sesenta años –sin entrar en detalles– de los lugares donde he vivido (Argentina, Ecuador, España, Reino Unido) o he visitado con insistencia (Colombia, México, Uruguay). Soy, obviamente, lo vivido, lo recordado o inventado incluyendo fracasos, sueños o costumbres. Desde hace más de veinticinco años dirijo Amnistía Internacional en España, una organización que defiende los derechos humanos. He escrito varios libros, pero siguiendo algunas opiniones muy sabias solo he publicado tres en los últimos cuarenta años: Marian o la muerte que no admite olvido en la Revista Cuadernos Hispanoamericanos bajo la dirección del difunto –pero no olvidado– poeta Félix Grande el año 1988; Derechos torcidos; tópicos, mentiras y medias verdades sobre pobreza, política y derechos humanos en la editorial Debate el año 2009; y La jodida intensidad de vivir en la editorial Vaso Roto el año 2018. Ahora, con el apoyo y la fe de Huerga y Fierro, publicamos Agosto 2045. No se lo presento: están a un paso de empezar a leerlo. Venzan la timidez o la pereza. Me llamo Esteban Beltrán Verdes”