Exposición temática infantil para llevar en préstamo.
Fecha de exposición: Desde el 8 de enero de 2025.
Localización: Sala Infantil
Temática:
¿Sabías que en el mundo de la mitología existieron diferentes criaturas fantásticas? Todas ellas esconden un origen apasionante que queremos desvelarte con esta selección bibliográfica.
-En la mitología griega las sirenas eran seres mágicos, misteriosos y esquivos. La típica sirena tiene cuerpo de mujer, cola de pez con escamas brillantes y cabellos suaves. Una sirena puede proteger su isla, rescatar marineros, enviarles bancos de peces e incluso prevenirlos del mal tiempo. Si tienes suerte, hasta podrás encontrarte con alguna que conceda deseos. Pero también hay sirenas que hechizan a los marineros con sus cantos, y ellos, atraídos, acaban en el fondo del mar.
En la mitología romana, los unicornios se representaban como un caballo blanco con patas de antílope, ojos y pelo de cabra y con un cuerno en la frente. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano. De carácter noble y puro, se le atribuyen cualidades espirituales y curativas. Su longevidad es debida a la magia de su cuerno, que les hace tener siempre un aspecto juvenil. El unicornio presenta una especial resistencia a la magia; es inmune a los hechizos, a los conjuros de muerte y al veneno. Muchos relacionan los unicornios con el narval, un cetáceo típico de los fríos mares del Ártico y del Atlántico.
También hay dos tradiciones principales sobre dragones: los dragones europeos, (derivados de la mitología griega y de Oriente Próximo), y los dragones orientales (de origen chino, coreano, japonés, vietnamita y de otros países de Extremo Oriente). Se les conoce como seres grandes y con mucho poder, con alas enormes, garras gigantescas y una larguísima cola. Al igual que otros personajes mitológicos, los dragones traen enseñanzas sobre el bien y el mal, el coraje y la valentía. Además de estimular la imaginación de los niños, les enseñan a respetar y a no juzgar a los demás por su apariencia.
Aquellos que confíen en la fantasía, los aventureros y osados seguidores de mágicas criaturas, encontrarán en esta exposición numerosos secretos para lanzarse a su búsqueda.